Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Valiéndose del género, el realizador Marcelo Leguiza (Sonríe) construye un intenso relato en donde el pasado, los abusos y la psiquiatría, tejen un guion tan atrapante como desgarrador.

¿Qué es real y qué es mentira en la mente de un paciente con trastornos? ¿Cómo puede el pasado influir en la vida actual de una mujer que fue víctima de abusos en su infancia y a la que el patriarcado llevó a la locura?

Sin entrar en detalles, Cielo Rojo, con un elenco de grandes intérpretes, supera su formato dentro de un género específico, para relatar cómo una mujer (Noe Antunez) deberá lidiar con recuerdos y alucinaciones a partir de una situación particular que la lleva a enfrenarse con su historia.

A lo largo de la narración, y con logrados trabajos del equipo de efectos y maquillaje, nos sumergiremos en el dolor de Bianca y sus fantasmas, al punto de empaparnos en una pesadilla sin retorno de la que nadie ni a ella ni a los espectadores podrá salvar.

Un elenco femenino secundario de lujo (Paula Manzone, Susana Varela, Gaby Valenti, Victoria Carreras) acompañará a Antunez en su periplo por los días de Bianca, una mujer que debió confiar, sin quererlo, en los demás para avanzar en su mejoría, la que, lamentablemente, nunca llega.

Compartir en: