Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Basada en un texto de Félix Sabroso y Dunia Ayaso “La gran depresión” llega a Multiteatro Tabarís con la unión de dos grandes figuras de la cultura popular Nacha Guevara y Moria Casán en pleno petardeo escénico.

Gloria (Casán) y Marta (Nacha Guevara) son dos amigas que hace tiempo ninguna quiere saber nada de la otra. Pero ante el desesperado pedido de socorro de Marta, Gloria acudirá raudamente, también como una manera de mostrarse ante los ojos de la otra de la mejor manera.

La puesta, que simula ser un departamento, posee en el centro del escenario una cama y un sofá, en ambos espacios el duelo entre las amigas, que aprovecharán para reclamarse cosas del pasado y recriminarse por cosas que ni siquiera ellas saben porqué las tenían guardadas.

Canciones, baile y un veroborrágico guion potencian las participaciones de estas dos figuras, quienes además no tienen miedo de improvisar alguna salida graciosa o subrayar elementos que pertenecen a su universo mediático.

Casán por momentos juega con la tribuna con su “inmundo”, recordado por el suceso que vivió en una temporada teatral en la que se la quiso agasajar con sándwiches de japaleta y brindar con “sidra caliente”.

Guevara aporta la mesura necesaria para evitar que todo se desmadre, aprovechando la posibilidad de jugar con su vestuario, rendirse a la hiperbolización del voldevil (cuando juega corriendo por el escenario para esconder un teléfono móvil) y entonar estrofas de emblemáticas canciones.

Las amigas se escupen verdades, gritan, lloran, matan perros y vuelven a creer en la amistad como posibilidad de sanación de heridas y mejora del presente.

“La gran depresión” funciona gracias al enorme talento de estas dos figuras, un lujo de la cartelera porteña de poder verlas compartiendo el escenario, divertirse y jugar con sus cuerpos, en una puesta que sin dudas deleitará a sus fanáticos y a aquellos que busquen entretenimiento al estilo de “Absolutely Fabolous” mezclado con el kitch almodovariano.

La gran depresión. 

Texto: Félix Sabroso y Dunia Ayaso. 

Elenco: Moria Casán y Nacha Guevara. 

Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez. 

Diseño de luces: Nacha Guevara. 

Diseño de sonido: Gastón Briski. 

Asesor de vestuario: Pablo Battaglia. 

Músico: Lito Vitale. 

Dirección: Nacha Guevara. 

Sala: Multitabarís Comafi.

Funciones: Miércoles a Viernes a las 21. Sábado a las 20 y 22. Domingo a las 20:30.

Entradas: $ 1300

Compartir en: