Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Varios estrenos renuevan la cartelera y por acá algunas palabras sobre ellos.

EL CUIDADO DE LOS OTROS

Presentada en el último Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata como parte de la Competencia internacional, “El cuidado de los otros”, de y con Mariano González y Sofía Gala, transita su propuesta cinematográfica a paso firme con un disparador simple que se complejiza a medida que avanza la narración. El director sigue el derrotero de Luisa (Gala), la protagonista, y sin pensarlo, retrata de manera potente una visión sobre los vínculos ante lo sorpresivo y extraño, definiendo una época dolorosa y crítica que está a punto de cambiar.

LECTURA SEGÚN JUSTINO

Con alguna demora llega a los cines argentinos el debut en la realización de Arnaldo André, una épica historia de superación y amor que tiene algo de neorrealismo italiano, de “El Cartero”, pero enmarcado en un contexto regional que reivindica su identidad y particularidad. Protagonizada por Julieta Cardinali, Mike Amigorena, Diego González, Loren Acuña, Lali González y elenco, los recuerdos de la infancia del actor en San Bernardino, permiten repasar años nefastos de nuestros pueblos y a la vez repasar la historia desde un relato vívido y potente.

FRANKIE

Ira Sachs retorna a la pantalla con un relato coral entorno a Frankie, una mujer que ha conquistado todo lo que se imaginó y más, y un grupo de sujetos que la circundan diariamente y la transitan. Verosímil cuento sobre aquello que se desea, las postergaciones, y la particular saña con la que la mirada del otro puede terminar destruyendo relaciones y personas, tiempo y espacio y además, su propia identidad. Un elenco de lujo para una historia profunda y dolorosa sobre la vida, el estrellato y la muerte.

Compartir en: