Por Rolando Gallego
Calor, calor y más calor, ideal para entrar al cine y refrescarse por dos horas.
LA ÚLTIMA NOCHE
Camille Griffin le da una vuelta de tuerca a las películas navideñas con un relato en el que conjuga los más profundos miedos de la humanidad, en donde una familia, al igual que el resto, deberá decidir sobre cada uno de los miembros, muy a pesar de estos, principalmente los niños, quienes vislumbran una vida plena, tal como le habían anunciado. Rusos, virus, catástrofes climáticas en una celebración diferente.
SCREAM 5
Olvidense de todas las predecesoras. O no. Esta “recuela”, que reinventa la saga desde sus premisas y bases originales, una vez más, recupera la inteligencia para analizar el cine de género, el fandom, la obsesión de los cinéfilos y mucho más, en una divertida propuesta con parte del elenco original y nuevas figuras. Para no atender el teléfono durante la proyección.
HOY SE ARREGLA EL MUNDO
El relato de Hoy se arregla el mundo, corre, por primera vez, de la pirotecnia y risas a las que nos tiene acostumbrado a Ariel Winograd. El director de las exitosas Sin Hijos o Mamá se fue de viaje, muestra otra faceta, mucho más medida y madura, en un relato que tiene a un padre y su supuesto hijo en el centro.
Pero no es el único cambio que veremos, Winograd, hábil, deconstruye moldes y recetas, fagocita géneros y películas como Luna de Papel y clásicas buddy movies, para reinventar todo en un mix tan entretenido, como emotivo a la vez. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero y Charo López, cuenta además con un elenco de lujo de actores secundarios, como Natalia Oreiro, Soledad Silveyra, Diego Peretti, y muchos más.