Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Estrenos de la semana y algunos recientes en estos comentarios sobre el cine que vimos.

EL PROFUGO

Inquietante, perturbador, intenso, e inclasificable film en el que seguiremos a Inés, una mujer que verá cómo una tragedia marca a fuego sus días, transformando lo cotidiano en algo aterrador, donde los siniestro amenaza y la confusión puede ser el inicio de una aventura inesperada que trastocará sus sentidos. Natalia Meta logra una de las propuestas más sólidas del cine local de los últimos tiempos.

SIN TIEMPO PARA MORIR

Un James Bond retirado, sin su mote de 007, deberá, una vez más, entrar en acción para resolver temas del pasado, espejándose en el villano de turno, con quien comparte no sólo el deseo de venganza, sino, principalmente, su amor por una mujer. Daniel Craig, Leá Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ben Wishlaw, desplegando su pasión por la saga en una explosiva aventura que delirará a los fanáticos del personaje y la saga.

TERROR EN ALTAMAR

Cuando una película funciona más por un tema secundario que por el tema que supuestamente anuncia en su título, hay un claro error conceptual o, tal vez, en la misma traducción del nombre, se haya querido persuadir al espectador que va a ver algo que realmente no lo es. Al avanzar la narración de la propuesta, la obviedad con la que se intenta sorprender al espectador, resiente sus verdaderas premisas, una mirada sobre la ecología que se despega del “terror” que supuestamente debería ofrecer.

KARNAWAL

Juan Pablo Félix nos lleva a los márgenes de los territorios, un no lugar, en donde la búsqueda de identidad de un joven bailarín de malambo, miembro de una familia disfuncional, intentará comenzar a transitar su propio camino, con sus propias reglas y alejado de mandatos. Mezcla de coming of age, western y drama familiar, en el potente debut del realizador que además reflexiona sobre el ser argentino y el cruce con culturas foráneas.

Compartir en: