Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

MARQUETALIA

Elida Baldomir es una sobreviviente, pero el paso de los años resintieron su alma y su cuerpo. La propuesta es justamente el registro de esa mujer solitaria, con heridas en carne viva, desde su intimidad. Sólo restaría conocer en tiempo real sus pensamientos para hacer aún más profunda la reflexión.

MEN

Alex Garland lo hizo de nuevo. Una tragedia cambia para siempre la vida de Harper, tanto que en la oportunidad de tomarse unos días de descanso en una vieja casona alejada de todo comenzará una pesadilla sin posibilidad de despertarse, en donde los hombres serán sólo un índice de aquello que su mente y su cuerpo recuerdan. Perturbadora y distinta.

SOLO LAS BESTIAS

En las coincidencias, lamentables, que comparten los personajes, se reflexiona sobre la vida actual, en donde una trabajadora social puede convivir con un sospechoso de asesinato o un hombre que se desvive por un cuerpo joven en la virtualidad, pero Dominik Moll pierde una gran oportunidad, a pesar de contar con un gran elenco, de crear una propuesta diferente, en donde el flashback y las coincidencias agotan la narración.

OPERA VILLERA

Sólida propuesta que viene a derribar mitos y desmitificar aquello que la música es elitista, al contrario, como bien dice Madonna en su tema Music, la música une al burgués y al rebelde, ó, como en este caso, al que más tiene con el que posee menos.

DOS TIEMPOS

Documental en clave de road movie en donde, hábilmente, se desnuda el hermoso vínculo entre dos artistas y se unen dos países a partir de anécdotas, melodías, presentaciones, y, principalmente, caminos.

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO

Acaso con un ritmo más acorde a una propuesta dramática que a una animación, por el tiempo con el que se detiene a desarrollar personajes y evocar hechos del pasado de sus protagonistas, esta película será ideal para los fanáticos, pero también para aquellos que no conocen la potente saga.

Compartir en: