Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Salas llenas, las olas, el viento y el sucundún (perdón el viejazo) constituyen el marco ideal para ver nuevas propuestas. En estas bitácoras diarias anotaremos algunas impresiones, preliminares, sobre cada película que veamos.

ALCARRAS

En la resistencia de una familia, que tiene por sabido la desaparición de su lugar de trabajo y supervivencia, se construye un fresco sobre la vida de aquellos que han dedicado gran parte de su vida a la perpetuidad de tradiciones que saben que inevitablemente desaparecerán, a pesar de los esfuerzos.

EL METODO TANGALANGA

Contra todo pronóstico, Mateo Bendesky construye un amoroso relato a partir de la figura del emblemático cómico que supo hacer de la puteada y las bromas telefónicas, por sorpresa, una manera de vivir.

¿Es esta película una historia de amistad? ¿Es una comedia romántica blanca? ¿Es un homenaje a este artista? Sí a todo lo anterior, además de potenciar la narración gracias a las excelentes actuaciones del trío protagónico, Martin Piroyansky, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y una cuidada reconstrucción, no sólo de época, sino, principalmente, de una atmósfera específica que apuntala todo.

LAS FIESTAS

Tensa calma en la nueva película de Ignacio Rogers en donde tres hermanos, un poco por obligación, otro por culpa, y otro tanto por soledad, deciden acompañar a su madre, recientemente salida de una larga internación.

Duelo de actuación entre Cecilia Roth, Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Ezequiel Díaz, quienes dotan de una vitalidad inusual a sus personajes, al punto que se desprenden de la pantalla para habitar ya en cada uno de los espectadores.

FOGO-FÁTUO

Rompiendo cualquier esquema y fórmula, Joao Pedro Rodrigues se anima a desandar el relato de un amor inolvidable entre un joven al que inspira varios temas sociales y ambientales, y otro que lo ayudará a iniciarse sexualmente y configurar su identidad. Música, baile, humor, quiebre de la cuarta pared para desarrollar una de las experiencias más hermosas de esta edición.

Compartir en: