Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Gretel Suárez

Jesús López de Maximiliano Schonfeld | Drama escrito por Maximiliano Schonfeld y Selva Almada sobre “el Abel”, un joven adolescente nacido y criado en zona rural que, a causa del fallecimiento de su primo Jesús durante un siniestro vial mientras conducía su motocicleta bajo los efectos del alcohol, comienza a transitar una transmutación de personalidad.

Resulta que Jesús López era un joven piloto de carreras reconocido en el pueblo y Abel, su primo, de alguna forma y quizás llevado bajo las circunstancias del shock de su muerte, pareciera tentado a ocupar los espacios que ha dejado esa ausencia. Incluso sus tixs, en busca de llenar ese vacío en el hogar, invitan con mayor frecuencia al joven a visitarles. Este va ganando confianza y gusto a la vida adrenalítica que su primo Jesús llevaba, pues duerme en su habitación, usa su ropa y se hace amigo de sus amigxs; acciones que lo vuelven cada vez más inquietante al personaje, ya que por momentos, pareciera que Abel se despersonifica en busca de pertenecer.

Este es un film honesto que nos habla sobre la identidad y la muerte joven, sobre la finitud sorpresiva, en donde el escape inconsciente se da a consecuencia del no saber cómo “saltarse el alambrado” y de cómo las suplencias solo pueden ser temporales, queramos o no. Esta es una historia que expone el peligro del sentir adolescente sobre la inmortalidad en donde el mayor miedo recae en el no tener miedo al miedo.

Compartir en: