Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

En Sean Eternxs la nueva producción de Raúl Perrone, que se presenta en esta edición de BAFICI, como parte de la Competencia Argentina, la construcción de los personajes protagónicos sirven para que, una vez más, el director hable de les jóvenes, sus dolores, deseos y pasiones.

Acaso el director más interesado por plasmar en la pantalla el mundo de la juventud desde adentro del grupo etario, su cámara deposita la reflexión justa en cada escena describiendo, con la propia voz en off de los sujetos que muestra, un mundo del cual poco sabemos si no estamos dentro de él.

Pero Perrone es parte de ese micro universo, y un espacio recreativo le sirve para hablar de la violencia sistémica que padecen y padecieron este grupo de jóvenes que a fuerza de resiliencia avanzan sin mirar al pasado, excepto para revivir en diálogos aquello que sufrieron.

Una vez más el blanco y negro para destacar los destellos de luz de cada uno de los protagonistas, pero también para unificar un estilo que, aún sin una progresión dramática estructural, se destaca por su frescura y originalidad en tiempos en donde lo homogéneo invade todo.

Agua, calles, cuerpos, música, travellings, paneos, la calle, la parada de colectivo, verdades reflejada en cada escena de un maestro que sigue produciendo y dirigiendo y al que le pedimos que siga desnudando la vida de los jóvenes que, además, son fanáticos de él y llenan las funciones.

Domingo 24 de abril 16.20 h | El Cultural San Martín – Sala 1: Sarmiento 1551 | Comprá tu entrada

Lunes 25 de abril 11.30 h | El Cultural San Martín – Sala 1: Sarmiento 1551 | Comprá tu entrada

Función online: a partir del estreno en salas | Disponible por 2 semanas | Link

Compartir en: