Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Finalizó el rodaje del western femenino «Reinas Salvajes» (título provisorio), película dirigida por Matias Lucchesi y protagonizada por Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

«Reinas Salvajes» está basada en un guión original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi, el elenco está encabezado por Mercedes Morán y Natalia Oreiro, secundadas por Diego Velázquez. Esta coproducción liderada por Rizoma, Patagonik y Cimarrón, en asociación con Productora MG y Oeste Films, fue rodada en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza.

«Estuvimos seis semanas en la cordillera haciendo una especie de western, un género que no había hecho hasta ahora, es una historia de aventuras y agradable de hacer», dijo Mercedes Morán a GPS Audiovisual Radio, conducido por Julia Montesoro.

«Hay algunos directores hombres que transitaron porel género que me gusta mucho ver, recuerdos de cuando era pequeña y ni soñaba con ser actriz. En la investigación me di cuenta que más allá del género una hace siempre igual todo, y la especificidad del género tiene que ver con el director. Cuando hice suspenso, como en Betibú, pensaba cómo iba a hacerlo, pero queda en manos del director, y el lenguaje con el que quiere contar la historia. Fue una experiencia nutritiva y me sirvió para darme cuenta que nunca más voy a hacer películas de aventuras, montar caballos en la montaña (risas)», sumó.

En «Reinas Salvajes» Carlota (Mercedes Morán), una legendaria paleontóloga, hace años guarda un secreto: los restos fósiles de un hipogrifo (animal mitológico mitad ave mitad león), del que nadie tiene certeza de su existencia. Constanza (Natalia Oreiro), una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, pone en duda la veracidad de este hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación.

La relación entre ellas se tensa cada vez más. Están en pie de guerra. La aparición de Freddy (Diego Velázquez), un viejo rival con oscuras intenciones, obliga a Carlota a enfrentarse con un enemigo poderoso que amenaza con destruir el territorio y sus recursos naturales. Constanza tendrá que decidir, entonces, de qué lado quiere estar. Ahora Carlota y Constanza, solas contra todo, van a dar sus vidas para custodiar el secreto mejor guardado y proteger la tierra de la voracidad del hombre.

Distribuida por Buena Vista International, REINAS SALVAJES se estrenará en Argentina en el mes de mayo de 2020.

Compartir en: