Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción.

Películas Anti Autor y Trivial quieren compartir la posibilidad de ver P3ND3JO5 de Raul Perrone, por primera vez liberada desde su estreno en la Competencia Oficial del BAFICI 2013, donde obtuvo el Premio a Mejor Director.

Siempre hemos sido muy cuidadosos en cuanto a que la pantalla de una computadora, o aun mas, de un celular, no es la forma mas adecuada para ver nuestras películas. Pero la sitiación que estamos atravesando ha modificado, inevitablemente, la forma de ver y de compartir el cine.

Se dijo de P3ND3JO5 en el momento de su estreno: “…Perrone logró una película extraordinaria. Deja pistas que remiten a muchas y muy variadas tradiciones cinematográficas, desde el primitivismo hasta la extrema contemporaneidad, pasando por el expresionismo, Dreyer, Godard, Pasolini, Antonioni, Favio, Coppola, Gus Van Sant y, claro, el mismo Perrone. Sin embargo, la película no se parece a nada en el mundo, ni siquiera a su filmografía anterior. Su cámara parece haber entrado en un estado de gracia: la espiritualización que logra extraer de las caras de sus pendejos no puede comprenderse en términos de marcación actoral ni tampoco de registro documental. Hay manifestaciones del espíritu que solo pueden verse desde cierto ángulo y en un momento fugaz: Perrone parece haber estado ahí en el momento indicado. Bresson lograba extraer el aura de sus modelos, Sokurov lo hizo en sus Voces Espirituales. El Perro se inscribe en ese pequeño grupo. No logro figurarme una técnica que explique estas capturas, unas instrucciones para lograr algo parecido. Me inclino por la hipótesis de una posesión”.

Pasen y vean. Compartan, comenten. Y cuidemosnós!

https://vimeo.com/79170937

contraseña: P3NHD

Compartir en: