Por Redaccion
Esquirlas, de Natalia Garayalde, y Mi última aventura, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas, serán las películas que abrirán el 10 FICIC, Festival de Cine Independinte de Cosquín, se que realizará del 29 de abril al 2 de mayo de manera online en https://cosquinfilmfest.com/
La organización del Festival decidió, además, que hacia fin de año tendrá su edición presencial en Cosquín, Córdoba.
Así hablan Garayalde, Sonzini y Salinas sobre sus sensaciones de abrir el festival.
“Nunca fantaseé con abrir el FICIC. Era un imposible. Repito la noticia como mantra para entenderlo. Abrir el FICIC. Todas esas ies juntas me suenan simpáticas y hasta delirantes, como nuestra tonada para lxs foránexs que se asoman a un Festival Internacional hecho en Cosquín. Fui varias veces como público, salía de una función, me comía un sanguchito en la plaza San Martín frente al Centro de Convenciones y corría hacia otra sala. Si no fuera por las películas estaba sola, mientras veía pasar coscoínos y grupos de amigxs. Durante esos días tenía mucho tiempo para pensar en las imágenes que había visto, pero nunca rumié la insólita idea de abrir el FICIC. Y acá estoy”, dice Garayalde. Esquirlas ya pasó por otros festivales como el de Mar del Plata, donde la directora obtuvo el premio a la mejor directora.
“Es un gran honor y una inmensa alegría que nuestra película se vea por primera vez en Córdoba en el FICIC, un festival que en mucho sentidos es nuestro hogar y que rinde culto a dos fuerzas que quisiéramos creer impulsan a MI ÚLTIMA AVENTURA: la cinefilia y la amistad.”, cuentan Sonzini y Salinas, recientes ganadores del 22 BAFICI con su cortometraje.
Toda la programación disponible en https://cosquinfilmfest.com/