Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Desde el domingo pasado, Perla Negra 2.0, protagonizada por Andrea Del Boca, Anna Del Boca y Bautista Lena se puede ver por Soapy Series, canal gratuito en Youtube, que se trata nada más ni nada menos que una nueva versión de la novela que en 1994-1995 generó un gran éxito de audiencia en la TV. 

En un original formato pensado para la web, se estrena esta NEWvela en la cual Andrea Del Boca tiene a su cargo la dirección integral de la serie, al tiempo que asume en la ficción el papel de Rosalía, la villana que en su momento interpretara la inolvidable María Rosa Gallo, mientras que la joven Perla que Andrea inmortalizó hace 25 años es interpretada por su hija Anna Del Boca.

Perla Negra 2.0 cuenta en sus roles principales, además de las nombradas Andrea y Anna, con Bautista Lena (Tomás), Ema Graña (Eva), Emilia Lucius (Malvina), Marta Mediavilla (Ibotí), Fabián Gianola (Zacharías), Patricia Sosa (Miss Helen), Ernesto Larrese (Carlos), Marcelo Rodriguez (escribano), Marcelo de Souza (enfermero), Facundo Gambandé (Dante) y Aníbal Silveyra (el Padre Pedro), por nombrar algunos. La dirección de arte y producción están a cargo de Anabella Del Boca. Enrique Torres, autor de la versión original y de otros grandes éxitos de la TV como Celeste, Antonella, Nano, Muñeca brava, Cebollitas, Zíngara, Al diablo con los guapos y Las tontas no van al cielo, firma los guiones de esta nueva versión junto a Miguel Ángel Vega.

Esta vez Perla negra 2.0 propone una nueva manera de contar la historia, totalmente actual y con un arco de público que va desde la generación Z hasta los televidentes que querrán vivir nuevamente la emoción que sintieron en aquellos años con la versión original.

La novela será realizada sobre el mismo formato de experiencia digital que la dupla creativa Enrique Torres-Anabella Del Boca usó para su última producción, La hija de Dios, tira íntegramente rodada en Los Ángeles USA, ciudad en que la pareja reside desde hace unos veinte años.

Perla Negra se desarrollará durante 20 capítulos de 15 minutos cada uno  y se exhibirá a partir del domingo 13 de junio en Soapy Series, canal de Youtube al cual el público puede acceder de manera gratuita, y en el cual actualmente pueden verse La hija de Dios y otros éxitos de la factoría Perla Negra Productions.

Los primeros diez capítulos se verán durante junio con estrenos de episodios todos los domingos,  a las 16.30 horas de Argentina y la segunda parte, con otros diez capítulos, será emitida unas semanas después, en días y horarios a confirmar.

Compartir en: