Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Coincidiendo con una nueva marcha del orgullo, que reivindica todas las formas sexuales, este jueves 31 de octubre a las 22.30 se estrena en simultáneo por la pantalla de Canal Encuentro, la Tv Pública y la plataforma Contar “La fábrica del deseo”.

La  serie explorará a través de cuatro capítulos historias de vida en primera persona que desafían estereotipos y mandatos. Una mirada original sobre diversos recorridos en torno a las sexualidades e identidades de género.

El segundo episodio se podrá ver el jueves 7 de noviembre a las 22:30  y el jueves 14 se emitirán los últimos dos, a las 22h y el final a las 22:30h.

La serie producida por Sinapis y dirigida por Victoria Bornaz y Julia Zarate,  se podrá ver en simultáneo por la pantalla de Canal Encuentro, la TV Pública, y la plataforma Contar. 

SINOPSIS por capítulos

CAP 1. DESEO | Jueves 31/10: capítulo 1 a las 22:30h 

¿Qué pasa cuando lo que se siente no corresponde con la identidad de género impuesta? Daniela Ruiz se define como travesti, Diego Watkins, como varón trans. Sus historias se cruzan en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para reflexionar sobre el impacto de la sanción de la Ley de Identidad de Género en la vida de muchos argentinos.

 CAP 2. CUERPO | Jueves 7/11: capítulo 2 a las 22:30h 

Al nacer, la sociedad asigna a cada persona un género según sus genitales. Pero la biología no debería determinar quiénes somos. Moyi Schwartzer se autodefine como una masculinidad trans. Desde pequeño sintió que su cuerpo fue un condicionante y hoy encuentra en el deporte su lugar de militancia. A través del relato de su tía, conoceremos cómo su familia acompaña su transición.

CAP 3. IDENTIDAD | Jueves 14/11: Capítulo 3 a las 22h 

María Castillo de Lima es la primera cantante lírica trans del coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires. A partir de su experiencia, de su transición de género y de su cambio de tenor a soprano, invita a repensar el teatro y pone en debate las normas establecidas. Con Marianne Lilian Pérez, lutier trans, mantiene  una conversación profunda sobre identidad, deseos y mandatos.

CAP4. INFANCIAS TRANS.| Jueves 14/11: Capítulo 4 a las 22:30h

Helena Klachko es una joven comunicadora trans. Le preocupa la falta de información y de contención en las infancias transgénero, y reflexiona sobre su propia experiencia. En su programa de televisión, entrevista a Gabriela Mansilla, mamá de la primera niña trans en el mundo en obtener su DNI sin judicialización y fundadora de la asociación Infancias Libres.

ESTRENO JUEVES 31 DE OCTUBRE 22.30 H EN SIMULTÁNEO POR CANAL ENCUENTRO, TV PÚBLICA Y PLATAFORMA CONTAR

Compartir en:
Publicado en: TV