Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Redacción

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la señal emitirá la película de Héctor Olivera protagonizada por Alejo García Pintos, Leonardo Sbaraglia, Héctor Bidonde, Vita Escardó y Tina Serrano

El próximo miércoles 24 de marzo a las 22 hs. Canal Volver emitirá “La noche de los lápices”, en el ciclo Platea Volver.

Dirigida por Héctor Olivera, la película fue escrita por Olivera y Daniel Kon, y está basada en el libro homónimo de María Seoane y Héctor Ruiz Nuñez.

“La noche de los lápices”, se estrenó en septiembre de 1986 y está protagonizada por Alejo García Pintos, Leonardo Sbaraglia, Héctor Bidonde, Vita Escardó y Tina Serrano

En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. 

“La noche de los lápices” relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes

Canal Volver puede verse en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión; 303 de Cablevisión digital, 31 de Telered,  213 de Telered Digital  y 238 de DIRECTV.

Compartir en: