Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Julieta Díaz adelanta todo sobre Precoz

El jueves 2 de septiembre se estrena Precoz, una obra basada en la novela homónima de Ariana Harwicz, con dirección de Lorena Vega y las actuaciones de Julieta Díaz y Tomás Wicz. Las funciones serán presenciales todos los jueves y viernes de septiembre y octubre, a las 20.30 horas, en Dumont 4040, Santos Dumont 4040. Entradas por Alternativa.

¿Cómo es volver al teatro luego de la pandemia?

Volver al teatro después de la pandemia es en realidad volver al teatro después de casi siete u ocho años porque lo último que hice fue Los Locos Addams, que fue una experiencia alucinante, y tengo la verdad mucha alegría, obviamente con expectativas y un poco de nervios, pero mucha alegría, muchas ganas, tuvimos que frenar, tuvimos ensayos de un mes, y lo suspendimos por la pandemia, teniendo el proyecto ahí a fuego lento, como dicen algunos compañeros del equipo, hicimos un podcast, que está en Spotify, producido por Octubre TV, que lo hicimos con el equipo de música del proyecto y con Tomás. Estamos con ganas de ponerle el cuerpo y de tener al público ahí muy cerca, porque la obra tiene una interacción con el público muy fuerte, la mayor parte le hablamos al público, es alucinante, es una adrenalina por lo que implica, pero estamos muy felices.

¿Cómo fue el trabajo, dentro de este contexto, con tu compañero para lograr la intimidad del relato?

El proceso del trabajo con Tomás fue hermoso, también con Lorena Vega, la directora y Mercedes Aranda, asistente de dirección, pero con Tomás concretamente fue hermoso, lo admiro mucho, como actor, persona sensible, como cantante y poeta. Nos conocíamos porque trabajamos juntos en Dos Más Dos, hace diez años, y Precoz tiene un mundo muy endogámico, casi de una intimidad al límite entre esta madre y este hijo, en ese sentido creo que fue más difícil para mí que para el, pero por suerte las charlas con Lorena, con la autora, nos ayudaron mucho. Trabajar con él fue fácil trabajar, es talentoso, amoroso, es fácil, fluyó mucho entre todes el trabajo  pero con él mucho, está presente en el escenario, crece, es permeable, crece su compromiso, su trabajo, es inquieto, exigente, pero relajado, puntilloso, ordenado, pero al mismo tiempo tiene su propio caos, es inevitable no enamorarse de él como actor y como persona, tiene una armonía y un balance particular, se armó una sinergia de amor y admiración y pasión por nuestro trabajo con todo el equipo y para nosotros que ponemos con Tomás el cuerpo es alucinante. La pandemia ayudó en un punto, porque tras el parate de un año, cuando volvimos, no sé, algo pasó también y siento que la obra maduró, estamos trabajando mucho, pero estamos cada vez más cerca.

Compartir en: