Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Marcelo Cafferata

Romina Richi se despega de su rol de actriz (participa en “Amor Bandido” otra de las películas de este BAFICI) y de directora de cortometrajes, para saltar al mundo del documental y registrar el particular universo creativo de Alfredo Arias, un director teatral cuya carrera ha navegado a dos aguas entre París y Buenos Aires con importantes puestas de los textos de Copi, trabajos con Marilú Marini y una mirada transgresora en cuanto a la (re)definición del musical.

El teatro de Arias está definido por él mismo como el teatro de un exiliado, un teatro que sueña en Buenos Aires pero que cumple sus sueños en otras ciudades del mundo, atravesado por su amor por el cine y sus fantasía cinéfilas, que se entremezclan en la mayoría de sus trabajos.

La cámara de Romina Richi registra minuciosamente las diferentes etapas de una puesta teatral, un musical que tendrá como protagonista a la historia del asesinato del amante de Lana Turner que muchos se lo adjudicaron a la estrella y otros, a su hija.

Las marcaciones precisas, el fraseo de cada texto, el armado de la puesta, las coreografías y los pensamientos sobre el hecho teatral, se van sucediendo frente a la cámara para dar a luz a “El Tigre”, el vodevil travesti en el que participaron Alejandra Radano, Carlos Casella y la bellísima madurez de Arielle Dombasle. “FANTARIAS” es una manera de espiar todo ese proceso “entre bambalinas” y disfrutar de la magia del teatro.

Compartir en: