Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

NOP!

Inclasificable propuesta de Jordan Peele que, una vez más, bucea en los temores más profundos de la sociedad americana para construir un relato que arranca con sonidos lejanos de una sitcom, atraviesa el terror y termina jugando con la ciencia ficción, no sin antes multiplicar y multiplicar referencias a la cultura popular y, también, homenajear al cine.

Que todo se detenga

La nueva propuesta de Juan Baldana nos sumerge en la vida de un particular personaje que, sin censuras, ni pensar en nada ni nadie, avanza para conquistar sus deseos. Primera parte de una trilogía que se apoya en el talento de Gerardo Otero como protagonista.

Nunca volverá a nevar

Un grupo de particulares personajes se pierden en las manos (y algo más) de un masajista recién llegado que, entre otras cosas, los libera de tensiones con métodos muy particulares. Soledad, tristeza y dolor en un relato que tiene mucho de El joven manos de tijera y una nostalgia, poderosa, que atraviesa, desde la mirada del protagonista, al espectador.

Amancay

Un grupo de treintaypocos vive su día a día sin pensar mucho más que en planes para disfrutar, pero la sociedad intenta atraparlos con sus trampas, las que eluden, siempre, con la fuerza del vínculo más fuerte que tienen, la amistad.

Compartir en: