Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

Sentadas en el umbral

Propuesta en la que a partir de la historia de dos amigas de toda la vida, abogadas, compañeras de estudio, se quiere construir un relato que en supuestos giros sorpresivos no se hace otra cosa que subrayar lagunas en el guion, una puesta televisiva que atrasa y un equipo actoral con grandes intérpretes que nunca encuentran el tono de la propuesta. Disponible en CINEAR TV y Cinear Play.

La Superball

La historia de la pelota de fútbol que cambió la historia del deporte más popular de Argentina y el mundo, es repasada por el realizador Agustín Sinibaldi, quien con un espíritu lúdico y testimonio de testigos de la época, y archivo, además, homenajea a Bell Ville, lugar donde todo comenzó. Disponible en CINEAR Estrenos.

Alba

Entrañable relato sobre el ingreso a la adolescencia de una niña que debe enfrentar una nueva realidad de manera sorpresiva. Ana Cristina Barragán potencia su historia a partir de la lograda interpretación de Macarena Arias en un relato sobre la pérdida de la infancia, las diferencias de clases sociales y la necesidad de ser otra persona para encajar, plagado de silencios y escenas dolorosas que la hacen distinta y única.

Compartir en: