Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Semana con pocas novedades, algunos reestrenos y las ganas de volver al cine más fuertes que nunca.

SEÑALES DE HUMO

Luis Sampieri en Señales de humo indaga sobre las comunicaciones y los vínculos entre las personas. Una mirada honesta y simple que revaloriza la fuerza interior ante adversidades, el tesón de unos pocos que hacen patria a 4000 metros de altura, y, principalmente la falta de conectividad como creencia del fin de cualquier otra posibilidad de vivir en comunidad.

LA CHICA DEL 14 DE JULIO

Producción francesa dirigida por Antonin Peretjatko que llega a la plataforma cineartelumiere.com.ar con motivo de la celebración de la independencia francesa. Con  cierto retraso, pero con gran tino, celebramos que podremos al fin ver este irreverente e incorrecto relato que en 2013 advertía el avance de la derecha en la sociedad. Una joven vuelve loco a un grupo de hombres y convierte una celebración en un disparador de ideas y aventuras que recuperan el mejor humor del cine francés con cierta reminiscencia al cine de autor de los años sesenta.

Reestrenos

SOMOS UNA FAMILIA

Fallido intento de aggiornar las historias corales francesas al transgredir aquella comedia propia del cine galo, e incorporar la confusión entre hermanos y hermanastros, el gag estilizado, y el regodeo por locaciones paradisíacas en un verosímil que nunca se construye. En cineartelumiere.com.ar

FAMILIA

La segunda película de Edgardo Castro (La Noche), es un retrato íntimo y conmovedor acerca de un hombre que viaja al Sur para reencontrarse con su familia y celebrar junto a ellos las fiestas de fin de año. En esa conexión viejos temas del pasado vuelven al debate y también surgen nuevos rencores. Disponible en Vimeo on demand.

Compartir en: