Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

LABERINTOS PERSONALES

Película imprescindible para comprender una práctica que aún persiste hasta hoy en día y que vulnera el derecho a la identidad de las personas. La apropiación y trata socava la integridad y revela el lado más cruel del capitalismo. Alejandra Perdomo presenta una película simple, directa y valiente.

DECISION TO LEAVE

No es novedad que Park Chan-wook filma como los dioses, pero en esta oportunidad, en el relato de una historia de amor en medio de un film noir a la vieja usanza permiten disfrutar de una gran obra de arte que merece ser vista en sala.

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS

Acaso la mejor de las películas de la saga, en el relato de cómo los humanos y los autobots intentarán detener el avance del mal en la tierra se abre paso a una de las películas más entretenidas del año en donde el contexto noventoso suma un plus a la eterna lucha del bien y el mal. Por momentos su capacidad de no tomarse en serio abre el juego para su espíritu de cine pochoclero en el buen sentido de la expresión.

MEDUSA DELUXE

Atrapante debut en la realización de Thomas Hardiman en el que tras su fachada de whoduit se esconde una vital crítica sobre la precarización laboral, los egos y las miserias que se revelan en un concurso de peinados. Filmada con un falso plano secuencia, esa decisión aporta dinamismo y tensión al relato.

Compartir en: