Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

LA NOCHE DEL DEMONIO: LA PUERTA ROJA (7)

En esta efectiva quinta entrega de la saga, el tiempo ha pasado y Dalton intenta descubrir qué pasa cuando duerme. Vigilia y sueño sirven para disparar una narración en la que Patrick Wilson, actor y director, logra mantener la tensión y el misterio hasta la última escena.

LA VIDA A OSCURAS (10)

Imprescindible relato sobre Fernando Martín Peña, un hombre que gracias a su pasión cinéfila mantiene vivo un legado imprescindible. Necesaria para pensar, una vez más, la necesidad de una cinemateca y el acervo cultural.

EXTRAÑEZA (5)

Salvo por la lograda interpretación de Toni Servillo esta nueva película de Roberto Andó en donde se recupera a Luigi Pirandello perdido y encontrando en un funeral la posible inspiración de su gran obra Seis personajes en busca de un autor, no hay mucho para rescatar en la propuesta..

KARAOKE (7)

Ácida y reflexiva, la música que despierta a los protagonistas de su letargo sirve para que una guerra íntima se declare entre los personajes. Moshe Rosenthal debuta con certeza en la realización cinematográfica con una propuesta que se sale del canon más tradicional del cine israelí.

ME ENCONTRARAS EN EL FONDO DEL ABISMO (4)

Pese a contar con una premisa potente, el relato, fallido, tarda en arrancar y se resiente con la muy floja actuación del protagonista.

EL VAIVEN DE LAS ESCUELAS (4)

Buenas intenciones en una película que termina por perderse en sus propias premisas y no logra analizar su verdadero objetivo, reflexionar sobre la educación y las oportunidades que la pandemia terminó por presentar.

NOH (6)

Interesante mirada sobre la lucha de un hombre para mantener viva una tradición teatral ancestral. Si bien por momentos cae en lugares comunes, la extrañeza sobre el objeto documental la corre del tedio.

Compartir en: