Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

SEREMOS MILLONES

Documental que repasa la lucha de los pueblos a partir de la figura de Evo Morales y el resultado de años de conquista por intereses capitalistas.

LOS TERRENOS

Una vez más la talentosa realizadora Verónica Chen explora la lucha de clases a partir del potente relato de una joven que intenta conseguir sus deseos y se ve envuelta en un engaño. Brillante trabajo de Azul Fernández en una película de una calma tensa que termina explotando hacia el tramo final del relato.

PELOTERO DEL MUNDO

Este documental pone en evidencia la importancia de Rosario en el fútbol mundial y de cómo se apoya la pasión de jóvenes que quieren lograr un lugar en las ligas. Sencillo e informativo.

DESTINO PASIONAL

Con una factura y espíritu similar a los relatos de Hallmark Channel, esta coproducción con Filipinas que permite a Andrea Torres reafirmarse como actriz de melodrama.

KRAKENS Y SIRENAS: CONOCE A LOS GILLMAN

Apasionante relato en el que varios seres mitológicos se unen para contar, en definitiva, la transición de la niñez a la adultez de una joven. Con tópicos propios de la coming of age, cuando Ruby descubre su verdadera identidad y se topa con una nueva «amiga» se desarrollará una historia sobre vínculos, amistad y legados. El cast de voces en su versión original es increíble. Hermosa.

Compartir en: