Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana

CUENTOS DE LA TIERRA

El origen de todo, la naturaleza, los pueblos que mantienen sus tradiciones vívidas desde el primer día, sirven de disparador para una antología de una belleza extrema que, además, se apoya en el talento de sus protagonistas, que, además, brillan por una adecuada guía.

SOMBRAS DE UN CRIMEN

Precisa puesta al día del film noir con un Liam Neeson impecable como Philip Marlowe quien deberá resolver un crimen y, a la vez, entender los vínculos que tiene a su alrededor. Pelicula número 100 de Neeson que vuelve a componer un personaje alejado de los asesinos por venganza a los que nos tiene acostumbrados.

KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO

Objeto de una conspiración, el protagonista de este relato, un impecable Gilles Lelouche, vivirá una  desesperada búsqueda de honor y libertad a la par que se desnudan mecanismos del poder que facilitan las injusticias.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Bueno, una vez más una adaptación que no logra traducir con actores de carne y hueso el espíritu de una saga animada, pero, además de eso, hay una elección estética pésima y efectos que no logran transmitir la esencia de aquello que tenían que transmitir: aventura. Para el olvido.

RETRATOS DE EUGENIA

El arte como posibilidad de sanación y transformación de la realidad, es el principal punto sobre el que Juan Manuel Repetto reflexiona en esta propuesta. Con una estructura narrativa simple, su mensaje se destaca por encima de la realización, y, aún en sus carencias, revitaliza aquello que muestra en la pantalla, que no es ni más ni menos que entender cómo la protagonista logra revertir su mal momento y continuar manteniendo viva la memoria.

TE PROMETO UNA LARGA AMISTAD

Mezclando documental y ficción, ésta fresca ópera prima de Jimena Repetto atraviesa el vínculo entre Benjamin Fondan y Victoria Ocampo y el de la propia realizadora y su equipo. Original y bella.

LA HEREDERA DE LA MAFIA

Con el género mafia como guía, en el relato de la sorpresa de una mujer que debe asumir un legado que nunca jamás imaginó, se construye una divertida historia donde el empoderamiento y la transformación son la guía.

SKINAMARINK, EL DESPERTAR DEL MAL

Apasionante relato que parte de una pesadilla donde dos niños al despertar descubren que todo cambió para ellos. Si bien la extensión le juega en contra, su original experimento funciona

CONTROL ZETA

A pesar de contar con un escaso presupuesto la idea que impulsa el relato nos permite sumergirnos en un mundo en dónde el crimen puede ser aún más complicado de lo que imaginamos. Se destaca María Abadi en un reparto sólido que da verosimilitud al relato

Compartir en: