Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

SE VA A CAER

En el trabajo en conjunto de los realizadores se recupera una parte de la historia acallada, la de cientos de hombres y mujeres que supieron poner su cuerpo a una lucha política que fue diezmada por déspotas que a fuerza de muerte coartaron la posibilidad de pensar en un sindicalismo diferente.

LOS INTRUSOS

Precisa y efectiva comedia de horror, en donde aquello que uno supone que pasa, pasa, pero que en el derrotero del grupo de protagonistas, jóvenes que intentan robar una caja fuerte de un domicilio habitado por dos ancianos muy particulares, se termina por urdir una de las más inteligentes historias de los últimos tiempos.

LOPEZ

Rosell indaga en la figura del talentoso Marcos López en una semblanza que por momentos peca de obvia, y por momentos de simple y efectista. Aun así se vislumbra un ímpetu narrativo que no condiciona con la sapiencia y oficio del director y del objeto de análisis y reflexión.

JUANA

La figura de una de las mujeres claves para entender el actual movimiento feminista, es la excusa para que la realizadora continúe con su línea de trabajos que visibilizan al género, aunque en esta oportunidad, la decisión de utilizar narración en off, entre otros desaciertos, resienten la propuesta.

CALLES EN GUERRA

Una que ya vimos muchas veces, y que tiene como una de sus figuras al gran JCVM, en su retorno al cine de género tras su regodeo con la televisión y la comedia. Aquí su impronta sirve para contextualizar una de guerra de bandas que no termina nunca de madurar sus ideas.                                                                          

Compartir en: