Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego.

Palabras sobre los estrenos de la semana.

BAJO MI PIEL MORENA

Sin estereotipos, sin subrayados y con la historia real de una de las protagonistas, el film es la representación de la vida de tres mujeres que deben luchar a diario con los estigmas y prejuicios de la sociedad. Un relato desestigmatizador con mucho nervio y con un mensaje positivo y luminoso sobre cuerpos trans que logran sus cometidos.

LOS FUERTES

El realizador Omar Zuñiga propone una historia de amor con fecha de caducidad en un escenario difícil lleno de hombres marcando sus espacios y con tradiciones bien arraigadas. La dupla protagónica (Antonio Altamirano y Samuel González) se destacan en una película que trasciende su relato y se convierte en una declaración sobre valores y principios en medio de un territorio naturalmente hostil.

CYRANO MON AMOUR

Este vodevil que sugiere una posible escritura de Cyrano de Bergerac, clásico de clásicos, dispara las ganas de volver al teatro y al cine, a recorrer la bohemia nocturna y a inspirarse con musas. Una historia entrañable, bien narrada, excepcionalmente recreada y con una sorpresa en los títulos.

Compartir en: