Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Isabelle Fuhrman as «Esther» in Orphan: First Kill from Paramount Players, eOne, and Dark Castle Entertainment.

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana

CAMINO AL ÉXITO

Propuesta honesta en la que el viaje de transformación de un tío y su sobrino sirven de plataforma para hablar de los orígenes, las metas, los sueños y el intentar salir de los lugares en donde nos ponen los otros.

CENIZAS AL MAR

Fallida propuesta en la que la búsqueda de identidad y el volver a la tierra de un hombre, termina convirtiéndose en una pesadilla para los protagonistas, quienes se desplazan en espacios cerrados sin la posibilidad, siquiera, de encontrar el horizonte en el mar del título.

CORTE

Una sorpresiva y drástica decisión termina por afectar a la protagonista de una manera en la que siquiera ella podría imaginar los daños colaterales y el tiempo que le llevará superar y transformarse sin su pareja.

NO TE PREOCUPES CARIÑO

Película en loop que cuenta una de las más intensas pesadillas que ha imaginado el cine. Florence Pugh brilla en un mundo de mentiras, en donde cada objeto, espacio, lugar, fue pensado milimétricamente. Abrochénse los cinturones para uno de los finales más impactantes y trepidantes de los últimos tiempos.

MIENTEME

Arquetipos y un humor de otra época para narrar la historia de amor entre dos sujetos que, en la mentira, cimentarán su vínculo. Comedia romántica simple y efectiva en la que el cuarteto protagónico potencia las premisas.

LA HUERFANA: EL ORIGEN

Bienvenidos a una de esas guilty pleasures instantáneas, en donde se cuenta cómo se originó ese fenómeno en el que una mujer terminará por dañar las vidas de los demás, hasta, claro está, se tope con un rival a su altura.

MIRA COMO CORREN

Intenso y efectivo whodunit en el que la reina del misterio por excelencia, Agatha Christie, es parte de una trama en la que las reglas del géner se revisitan, se ponen al día, y hacen del deleite de los espectadores. Saoirse Ronan brilla como una investigadora con aspiraciones que intentará develar el misterio tras la muerte inicial.

PEQUEÑOS MOMENTOS DE FELICIDAD

Nueva puesta al día de clásicos que tienen en «una segunda oportunidad en la tierra» el motor para construir su narración. El problema de la película de Daniele Luchetti es la multiplicación de «ventanas abiertas» que dispara y de las que el protagonista no termina por redimirse ante aquellas cuestiones que, supuestamente, lo llevaron a una muerte temprana. ¿De verdad que en el minuto antes de morir vas a estar pensando en si la luz de la heladera realmente se apaga? Complicado.

Compartir en: