Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

EL VIENTO QUE ARRASA

Con una cuidada fotografía, trabajo de edición, y de composición actoral, Paula Hernández no sumerge en el norte del país y el encuentro entre dos mundos completamente diferentes, uno donde la palabra es clave, y otro donde los silencios son necesarios. Impactante relato, de lo mejor que verán este año.

CROSS DREAMERS

Soledad Velasco desnuda el alma de una comunidad que abraza sus elecciones y que superaron el silencio y la negación de la sociedad. La cámara, íntima, amorosa, respetuosa, reposa la mirada en Mabel, Ornella, Paula y Mirna les da visibilidad.

LOVE LIFE

Una muerte. Un duelo. Una desgarradora historia que se nutre de la vitalidad de los personajes para construir un relato simple y efectivo.

GHOSTBUSTERS APOCALIPSIS FANTASMA

Una película anclada en la nostalgia que demuestra que la franquicia está mejor que nunca. Viejos y nuevos Cazafantasas para un relato clásico y efectivo.

RECUERDOS DE PARIS

Una mujer que intenta recuperar un momento de la vida en donde le arrebataron todo. Amor eterno a Virginie Efira.

CRONICA SANGRIENTA

La muerte acecha a una presentadora muy estricta, quien verá su vida de otra manera a partir de la sucesión de hechos muy extraños. Entretiene.

NO ESPERES DEMASIADO DEL FIN DEL MUNDO

Una descarnada crónica sobre el mundo precarizado con la ironía y la inteligencia del maestro Jude.

DESCANSAR EN PAZ

Una película necesaria y que llega en el momento justo para revisar nuestra historia reciente. Lo de Furriel es sencillamente increíble.

REUS LA VUELTA AL BARRIO

Una de “gangsters” pobres que se enfrentarán entre sí para conseguir lo que necesitan. Una exitosa saga en el país vecino que a mí me aburrió MUCHO:

EL DURO

Sí, ya sé que me van a decir “la veo por la trama”, pero si ya la original era mala y la vimos porque años ’80, VHS, y la hicimos de culto, esta nueva versión no le llega ni siquiera a los talones. Mala y con ganas, lo de Jake Gullenhaal es un papelón.

CABRINI

Pese a estar narrada con lugares comunes y estereotipos, logra transmitir la lucha de una mujer que se enfrentó a todos y todas para ayudar al prójimo.

Compartir en: