Por Rolando Gallego
Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.
EL SUPLENTE
Radiografía del mapa educativo del conurbano bonaerense, en donde los y las docentes terminan formando parte de una red de contención para ayudar a jóvenes a concentrarse en sus fuerzas y talentos. Juan Minujín ofrece una brillante interpretación, secundado de Renata Lerman y Alfredo Castro que lo contienen y guían.
BLACK ADAM
Bueno, The Rock intenta, de alguna manera, y no lo consigue, salvar esta epica sobre el Shazam! negro, que junto a un grupo de héroes intentará salvar a la humanidad de la utilización, non santa, de una corona hecha de un material muy poderoso. Infantil, aburrida, y muchos más adjetivos que no valen siquiera la pena seguir mencionando. Ojo, Pierce Brosnan, aprovecha al máximo su oportunidad en el universo DC.
EL GERENTE
En la transformación de un hombre gris que se animó a patear el tablero e ir en contra de sus propias estructuras, Ariel Winograd nos habla de manera simple y directa de vínculos, amor, paternidad, progreso, mientras desnuda el detrás de escena de una de las campañas publicitarias más impactantes de los últimos años. Leonardo Sbaraglia al frente de un elenco que transita la narración con humor, emoción y mucha identidad local, con un cuidado trabajo de arte y locaciones que nos llevan a 2018.