Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la fecha, en CINEAR, CINEARPLAY, VOD, PUENTES DE CINE y más.

Algo con una mujer

En el relato de los días de una mujer que ama los detectives, los radioteatros y también la moda, los realizadores tienen la excusa perfecta para hablar de un momento particular de la historia argentina, atravesado por el peronismo, sus usos y costumbres y su cultura. Un trío protagónico perfecto para una historia distinta, que a pesar de los escasos recursos amplifica sus ideas con estilo y potencia.

¿Cómo andamos por casa?

Hay algo ideológicamente muy complicado en esta comedia que juega con las desventuras de una familia apremiada económicamente, en la que es válido ser misógino, xenófobo, homofobo y tener la necesidad de cambiar de automóvil para ser alguien en la vida, o al menos en la cuadra donde uno habita. Con liviandad (ABSOLUTA) se tocan temas como bullying, dopping en menores, adulterio, y más. Otra propuesta que supuestamente debe hacer reír pero termina generando fastidio con su propuesta anacrónica y visualmente carente de valores cinematográficos.

Los versos salvados

Documental que narra la lucha de Celina Galeano por mantenerse firme a sus convicciones, a sus ganas de vivir y a ideales que la sangrienta dictadura cívico militar le arrebató de joven junto a su familia. Coproducción con Uruguay que demuestra que las heridas siguen abiertas y que la poesía y literatura nos salva.

Retrato incompleto de la canción infinita

Vida y obra del artista Daniel Melero y que atraviesa su carrera y manera de trabajar hasta hoy en día. Un outsider, inclasificable que impulsó las carreras de otros y que se dedicó a hacer la música que siempre quiso. El archivo acompaña al realizador por diferentes momentos, gozo, enojo, alegría, tristezas, en una semblanza que supera lo esperado para los rockumentales.

Escondido

Profunda reflexión sobre la imagen y su recorte de realidad, sobre el pasado y la posibilidad de reconstruir historias desde la conciencia de una historia que está en todo. Artistas que inspeccionan sus obras, que vívidamente recuerdan sus dolores activando una parte olvidada de procesos sangrientos y complicados del país.

Compartir en: