Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana

AMBAR

Con una correcta factura y una dirección ajustada, este policial, en donde un padre hará lo imposible para saber qué pasó con su hija, se inscribe en una larga serie de coproducciones que han fortalecido las cinematografías regionales. Algunos puntos sin resolver y el exceso de escenas que refuerzan el exotismo con el que se construye la ciudad for export, resienten la propuesta.

ENCONTRADOS

En algunas oportunidades nos encontramos con propuestas que poseen muchas escenas, muchas, pero no hay una película. Así podría leerse este proyecto, en el que, lo más interesante, es la lectura que hace sobre el vacío humano, vincular y de significantes, de la última gestión neoliberal y cómo impactó en las clases más acomodadas, donde lo virtual, en todo sentido, se creía que era el fin ulterior de la existencia.

MEMORIA FOTOGRAFICA

Conmovedor relato que busca reconectar con la pasión por la fotografía a un hombre que ha decidido darse por vencido. El hijo, bucea en el trabajo de su padre y termina reforzando en una película, ideas sobre el acto creativo y su vínculo con la vida de aquellos que lo ejercen.

ESTACION ZOMBIE 2. PENINSULA

Segundas partes no son buenas, dice un viejo refrán, y aquí se da por confirmado. Aquello que sorprendía en todos los sentidos en su predecesora, aquí no hace otra cosa que coleccionar lugares comunes y estereotipos, como así también, naufragar entre una idea prometedora que se deshace a los pocos minutos de iniciado el relato.

Compartir en: