Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

TREPLEV

“Conozco muchas personas que quieren ser mejores y por eso hacen teatro”, afirman en el arranque de esta propuesta que, con la excusa de registrar una gira teatral, se encierra en sus propios límites. Aun así, algunos apuntes sonbre la demostración del trabajo en equipo, la pasión por los clásicos de la dramaturgia y afirmaciones sobre la profesión, reimpulsan su relato. Tal vez, el excesivo protagonismo de uno de los realizadores, reciente las buenas intenciones iniciales.

DESEQUILIBRADOS

Protagonizada por Miguel Di Lemme, la propuesta analiza, desde la ficción, modos de producción y hábitos, la obra de Silvio Gesell, los vínculos y cómo, el otro, determina sobre uno una mirada que puede determinar la vida. Rodada en medio de la situación pandémica

LA PLATA CONTADA

Película que reflexiona sobre las posibles vinculaciones entre los masones y la fundación de la ciudad de La Plata. Relato que abusa de la típica puesta del cine documental, con lo peor de la misma, en la que entrevistas y material de archivo conforman su base y redundan en las mismas respuestas e hipótesis.

ESTO ES LA BOCA VS MUNDO PLUSH

Imposible quedarse inmóvil ante esta propuesta, que, buceando en el universo de un trío creativo, en el que dos de ellos viven constantemente atacándose, se termina configurando el detrás de escena de una obra colorida, mágica, divertida, pero que esconde oscuridad en sus propios cimientos.

CHERNOBYL: LA PELICULA

La inmediata respuesta del cine ruso más comercial a la superproducción de HBO, contando la tragedia del reactor nuclear a partir de la mirada de un grupo de personas que intentaron, en medio del caos y la inercia gubernamental, proponer soluciones a algo completamente inesperado. Drama, lágrimas, emoción, un tono telenovelesco para relatar una de las más grandes negligencias humanas de todos los tiempos.

HISTORIA DE LO OCULTO

Potente relato en donde climas enrarecidos y la revisión de materiales permiten acaso construir una de las fábulas más conspiranoides de los últimos tiempos, sin por ello dejar de atrapar al espectador, quien deberá dilucidar las piezas del complejo rompecabezas que Cristian Ponce desarrolla.

Compartir en: