Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

EL LEGADO

Rodrigo Demirjian registra el proceso de transición entre la vida y la muerte reflexionando sobre vínculos y “legados”. Tras su paso por BAFICI llega a los cines con su mirada severa sobre la paternidad y la herencia

DOS MANOS, TODAS LAS VOCES

Retrato de una figura clave de la cultura cordobesa y nacional, Hugo de la Vega, Leopoldo Obligado rinde homenaje a su obra y su legado, sin dejar de reflejarlo en su plenitud artística y reflexiva.

SEBASTIAN MORO, EL CAMINANTE

María Laura Cali tuvo contacto con Sebastián Moro apenas horas antes de su asesinato. Conmovida por la sorpresiva noticia decidió construir un apasionante documental en el que se desnuda el detrás de escena de sus últimos días y cómo, cuando no, la censura marcó su trágico destino.

LA BRUJA DE HITLER

Poderosa producción en la que trabajan sobre cómo en el sur argentino convivieron jerarcas nazis con políticos y la sociedad civil. Molina y Ardito exploran en el pasado en una historia que cruza géneros y busca su propia identidad.

BOOGEYMAN: TU MIEDO ES REAL

Intensa propuesta que adapta un cuento de Stephen King en donde uno de los miedos más profundos de los seres humanos, el miedo a la oscuridad, es reinventado a partir del relato de dos hermanas que mientras “duelan” a su madre deben lidiar con una visita bastante particular. Efectiva

ERRANTE

La ópera prima de Adriana Lestido se vale de la experiencia cinematográfica para hacernos reflexionar sobre el tiempo y el espacio, pero también sobre los lugares que habitamos y los que no. Visualmente única.

MI PAPA ES UN PELIGRO

Por esos avatares del destino, esta propuesta, trillada, plagada de lugares comunes y chistes obvios, tiene a un protagonista, Sebastián Maniscalco, que no está a la altura del relato y mucho menos de sus compañeros. Robert De Niro, Kim Catrall y David Rasche hacen lo que pueden con un guion que se abusa de la copia en vez de buscar originalidad.

DISCO DE ORO

Fallido relato sobre el sello Casablanca que puso en órbita a grandes de la música de todos los tiempos. No funciona como homenaje, y menos como ejemplo de la búsqueda del sueño americano.

TERMINAL YOUNG

Lucía Seles vuelve a explorar vínculos a partir del registro de diálogos cotidianos con personajes que tienen objetivos a corto plazo y el «largo plazo» no es algo siquiera pensado. Un delirio hermoso premiado recientemente en BAFICI.

SPIDER-MAN A TRAVES DEL SPIDER-VERSO

Son tres los realizadores que llevaron adelante está nueva entrega del SpiderMan Miles Moreno que, en esta oportunidad, deberá lograr comprender su lugar en el universo y los multiversos que lo contienen. Original y divertida, si la primera entrega ganó el Oscar, está debería también hacerlo.

Compartir en: