Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre las películas que llegan a los cines el día de hoy.

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

En una de sus mejores actuaciones, Nicolas Cage se sumerge en la vida de Paul, un gris hombre, profesor universitario, padre de familia, que se viraliza de un día al otro por ser parte de los sueños de muchas personas. Auge y ocaso de un hombre en un relato original y entretenido.

LOS COLONOS

¿Quién conquista a quién? Una potente ópera prima que permite trazar paralelos en toda la región acerca de cómo se construyeron naciones a base de sangre, autóctona y foránea. Para ver y debatir.

DESIDERIO. REFLEXIONES SOBRE UN AUTORRETRATO

A partir de una historia particular, la de un hombre que padeció la guerra y la dictadura, se dispara un relato sobre la identida, el pasado y las heridas abiertas.

SETTEMBRE

Fallida propuesta coral que intenta relatar la vida de un grupo variopinto de personajes pero que en el fondo repite lugares comunes y situaciones trilladas.

VALERIA VIENE A CASARSE

Un relato que desnuda la realidad de miles de mujeres ucranianas que intentan cambiar de vida a fuerza de matrimonios por arreglo. Logradas actuaciones para relatar una historia que día a día sucede y que pide un profundo cambio.

JACK IN THE BOX 3

Innecesaria nueva entrega de la saga, en este caso dando el origen, con un elenco de adultos que hacen de “adolescentes” que intentarán de escapar del siniestro payaso en la caja que da nombre al relato.

SLEEP. EL MAL NO DUERME

Una vuelta de tuerca inteligente a las películas de posesiones demoníacas y de pesadillas. Si bien por momentos decae en su potencia, logra mantener el suspenso hasta el final.

VAINILLA

Filmada sin ganas y actuada con menos ganas, no hay interés de contar un relato que podría haber resultado, al explorar los deseos de una mujer en transformación, pero que se queda sólo en enunciados.

ARGYLLE. AGENTE SECRETO

Se fue la primera decepción de este año. Una película que “cancherea” y subestima a un género que supo construir una narrativa específica y que en este caso apela a una estructura espiral que cansa al segundo rulo que presenta a modo de “sorpresa”. Espías para dummies, que busca en la grandilocuencia y canciones de moda, de alguna manera, suplir su reflexión, excepto la escena inicial, con una Dua Lipa que brilla, el resto, es sólo fuegos artificiales y estridencias sin sentido.

CHICAS PESADAS

Con su batido de Shakespeare, John Hughes y la inteligencia de Tina Fey, se logra actualizar una de las teen movies más icónicas. Bravo, Bravo y atentos a la participación de la UNO Lindsay Lohan.

Compartir en: