
Por Rolando Gallego

Universal+ estrenó la nueva temporada de The Traitors, el reality ganador de tres premios Emmy protagonizado por el famoso actor Alan Cumming, que regresa en una competencia inesperada en la que 23 participantes lucharán por un premio que pondrá a prueba su lealtad ideal para los fanáticos de los realities. Uno de los participantes es el ex esposo de Britney Spears, el modelo y actor Sam Asghari, con quien hablamos en exclusiva para Argentina.
-¿Cuándo supiste que querías ser actor o estar en la industria, en los medios de comunicación?
-La industria del entretenimiento siempre ha estado en mi mente. Es decir, siempre me he dedicado a algún tipo de entretenimiento, ya fuera comercial, ya fuera teatro, ya fuera en las clases de arte y teatro del colegio, lo hacía desde que estaba en el instituto. Así que eso siempre iba a ser parte de mi vida y lo he estado haciendo desde entonces, así que muy afortunado de tener eso.
-Tenés varias participaciones en programas de televisión, pero me gustaría saber, ¿cómo eliges exactamente tus roles?
-Varía. Me gusta participar en todo tipo de lugares en el mundo del espectáculo y simplemente varía cuando se presenta la oportunidad, si es un buen momento para mí y hablo con mi equipo y si es la decisión correcta de hacer, entonces lo haremos. Pero en este momento, estoy muy centrado en la actuación. Sé que acabamos de estrenar The Traitors, pero tenemos proyectos muy interesantes por delante.
-¿Sentís más presión por estar en este programa de televisión porque no actúas, sino que sos vos mismo? ¿Es más difícil para vos?
-Sí, este programa de televisión, fue un poco más especial porque mi experiencia es la actuación y es un juego de simulación y no es la realidad y no hay mucho drama, así que pensé que iba a ser un poco difícil acostumbrarme a la realidad, pero no fue así. La razón por la que lo elegí como el programa de competición que quería hacer es que no hay drama y estás jugando a un juego y no tienes que involucrarte en el drama personal de la gente. Esa fue una de las razones. No fue demasiado difícil, pero me preocupaba entrar en The Traitors.
-¿Habías visto la temporada anterior antes de incorporarte a esta? ¿Por qué crees que tiene tanto éxito en todo el mundo?
-Creo que The Traitors empezó en Holanda, y llega a Europa y a la gente le gusta y la gente realmente lo encuentra entretenido. Y creo que la versión estadounidense se hizo muy popular y en la segunda temporada yo empecé a oír hablar de ella incluso antes de participar o de que me propusieran participar. Y me gustó. Veía vídeos aquí y allá, pero no me metía mucho en el reality. Yo no era un fan de la realidad. Así que una vez que conseguí el trabajo volví a ver algunos episodios. No quería ver demasiado porque creo que eso iba a estropear la estrategia como jugador. Y no quería pensar demasiado. Sólo quería ir allí, pasármelo bien y disfrutar.
-Has mencionado que te sumaste en esta temporada para poder llegar a otros papeles en series de televisión y cine. ¿Tenes algún sueño de formar parte de una serie de televisión o tenes algún papel que pienses, me va a gustar interpretar ese personaje?
-Mi ambición en la actuación es, ya sabes, me gusta ser una persona muy humilde en cuanto a mí mismo, pero mi ambición en el mundo de la actuación el cielo es el límite. Quiero llegar a lo más alto y hacerlo lo mejor que pueda. Dicho esto, hay mucho trabajo duro y hay que esforzarse mucho, y la actuación es algo en lo que lo siguiente siempre va a ser lo más importante y hay que centrarse en ello. Así que estoy muy emocionada por participar en películas y series de televisión y tenemos dos increíbles en camino y no puedo esperar a anunciarlas. Y es que, siempre es sorprendente. Así que, ya sabes, siempre resueno interpretando a alguien que no soy yo y no un casting obvio. Así que eso siempre va a ser. Pero no me importa interpretar a un villano, en una película o creo que esos son los papeles más jugosos y esos son los mejores papeles ahora mismo en el cine.
-¿Cómo es un día en tu vida? ¿Cómo te organizas para el casting, para filmar alguna participación en película, programa de televisión?
-En Mi día me gusta centrarme y dedicar al menos tal vez una hora o dos en la aptitud y la salud. Creo que eso es muy importante en este momento de mi vida, no se trata obviamente de la parte física. Tienes que para mi trabajo, pero es más mentalmente y tengo que ser, eso es algo que me fundamenta. Hago mi meditación de esa manera. Pero es mi estilo de vida. Así que una o dos horas por la mañana suelen ser algo que me gusta hacer, ejercicio. Si es senderismo o si es en el gimnasio, o algo así. Y me gusta dedicar un poco de tiempo. Tengo un perro y me gusta pasearlo, y también me gusta dedicarle tiempo. Y luego, cuando se trata de reuniones y prensa o algo así, eso también forma parte de ello. Pero en este momento, estoy haciendo muchos ejercicios de entrenamiento y actuación debido a los papeles que tengo por venir y me gusta centrarme en eso también.
-Para aquellos que no vieron hasta ahora el programa ¿por qué tienen que hacerlo?
-Es un gran espectáculo. Está lleno de entretenimiento. Es emoción de infarto. Y yo antes no era un gran aficionado a los realities. Al participar en The Traitors, tenía que verlo para ver cómo se desarrollaba y me entretuve mucho con el resultado de la serie de televisión. Así que es una gran manera de involucrarte en algo de lo que no sabes nada y te enganchas completamente al programa de televisión.
-Y para aquellos que no te vieron en algún programa de televisión, si tenes que elegir una de esas participaciones en programas de televisión o en películas, ¿hay alguno favorito que hayas interpretado?
-Me gustó actuar en una película de televisión que estaba en Showtime y se llamaba Lunes Negro. Era sobre el mercado de valores en los años 80 y cómo se estrella. Era una comedia y había muchas escenas cómicas buenas y me encantaba. También hice una película con John Cena y Awquafina que se llama Jackpot. Es una película muy divertida. Así que son divertidas y la comedia siempre será mi género favorito.