Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego.

Llega a los cines El Robo del Siglo de Ariel Winograd, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, y gran elenco, basada en el emblemático atraco a la sucursal de Acasusso del Banco Río.

Luis Luque interpreta a Miguel SIleo, el negociador durante el robo y LUDICO pudo dialogar con él para conocer más detalles de su trabajo en la película.

¿Es la primera vez que interpretas a alguien contemporáneo como Miguel Sileo? ¿Cómo te metiste en el papel?

Me pasó que cuando leí el libro se iba para un lado muy determinado y me parecía raro, como que ellos eran “Superman”, está bien, fueron muy inteligentes pero no fueron Robin Hood, hablamos con el negociador, empezamos a trabajar el guion con una identidad para que tenga tanta potencia como los otros, porque si no no hay fuerza opuesta, y la vida no es así. Basta de hablar así de la cárcel, andá dos días y contame. Me pasó que tuve un problema de rodilla y pude terminar gracias a Ariel que es un genio, pude entablar con él una relación única, yo amo el cine y él me cuidó mucho, desde el rigor.

¿Es la primera vez que te pasa?

Sí, porque además yo no podía ni decir la letra del dolor, y Ariel además de ser un gran director te cuida, desde la manera que hay que hacerlo, desde el rigor del trabajo, hay que terminarlo y hacerlo. Conocí a él y su mujer y me divertí muchísimo, son encantadores, ahora voy a hacer con ellos “Hoy se arregla el mundo”. Aprendí un mundo nuevo, además, el mundo de los comandos, del grupo halcón, y lo que hicieron estos tipos fue genial, eran brillantes, muy inteligentes, después se perjudicaron, por egos, pero bueno.  Vimos los túneles, no sabes lo que son, no podes creer lo que hicieron, y mi personaje, empezó a entender lo que estaba pasando, más allá del cambio del protocolo por lo de Ramallo, él iba a todo, pero nadie le daba el visto para que vaya, porque por lo de Ramallo era un precio político que nadie quería pagar. Él filma como los dioses, lo amo, va a México, filma, vuelve.

¿Cómo fue pasar de Un Gallo para esculapio y El jardín de Bronce a esto?

Creo que el enemigo de la ley y el orden es el poder manejado burocráticamente, no piensan en el hombre, yo no hablo de política, la pasé muy mal, no creo en los políticos, sí creo en el amor, y donde se pone oscuro me voy, porque no quiero sufrir más, sufrí mucho, y nadie hace nada por vos, y lo de la burocracia, entiendo lo de Ramallo, pero por qué no analizamos qué pasó en Ramallo, y duele, por eso no quería justificar a gente disfrazada de Robin Hood, quería hacerla, pero corrigiendo. Hay que dejar de hacer odas, lo hacen otros programas, se especula con eso, no hay que jugar a eso porque la cabeza se termina achicando, se convierte todo con bien o mal, y bien o mal es una revolución, una guerra civil, es no comprender, es ser fanático y yo ya no estoy para eso.

Compartir en: