Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Iliana Calabró, Pedro Alfonso, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Sofía Macaggi, Julita Bartolomé y Camilo Nicolás, dirigidos por Carlos Olivieri, están presentando por todo el país Una noche en el hotel, divertida propuesta que viene de ganar el premio Carlos a la Mejor Comedia de Carlos Paz. Por acá Calabró cuenta algunos detalles de la misma.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer teatro y gira por todo el país?

Hacer gira por todo el país me permite disfrutar de toda mi gente, muy de cerca, conocer lugares nuevos, otras idiosincrasias, compartir vivencias completamente diferentes a las de Capital, porque son otros ritmos, tiempos, tradiciones, costumbres, palpito Argentina en su esencia en cada gira, un placer, me encanta, amo recorrer mi país y llevar ese producto que cada año uno lleva con tanto amor.

En la obra encarnas a Amparo, la villana de turno, ¿cómo preparaste el personaje? Sé que visualmente, outfits, looks, están muy pensados, ¿cómo ayuda eso para interpretarla?

El vestuario siempre lo tenemos que preparar un poco porque cuando son productos populares que buscan captar la atención del espectador, es una disciplina que se capitaliza, porque todo entra por la imagen, y una vez que entiendo cómo se viste es el abc para encontrar la voz, su postura. Antes de armar la postura veo qué elige para vestirse, de qué manera se presenta, el porte, si es más armada, firme en su andar, ver cómo se para, cómo se mueve, para mí es muy importante el vestuario porque habla de la idiosincrasia de esa persona, y en otras oportunidades, en otros proyectos, empezás más de adentro, pero como esto es más popular, visual, es amalgamar los sentidos. Lamento que no me puedan oler, porque cada personaje tiene un perfume que en el vínculo con el compañero me gusta tener, que no es el mío, en general es el que elijo para un determinado personaje y que el compañero se encuentre con esa imagen acabada que quiero a la hora de relacionarme. En general de todos los vestuarios me encargo yo, desde el anillo, el peinado, peluca, zapatos, todo, de lo que tenga a lo que le falte, porque hablan de cómo se muestra hacia los demás y en este caso hacia el público también.

¿Cómo es el trabajo con el resto de los compañeros?

Cada equipo tiene sus particularidades, me encantan los equipos que son eclécticos, viniendo de distintos lados, encontrando un tono en común, aunque ese trabajo es del director que lo libera luego a cada uno de nosotros.  Hay algunos vínculos que son más fáciles porque ya trabajaste con los compañeros, en general he trabajado ya con todos, y la nueva experiencia es con los más jovencitos, de quienes trato de aprender de su impronta para entrar en esa simbiosis que se da arriba del escenario. Creo en el trabajo en equipo, me encanta el trabajo en equipo, me gusta trabajar en proyectos en donde cada uno pueda hacer su aporte y cada uno crece en interacción.

Compartir en: