Por Luis Kramer.

Centrada en la necesidad de atraer público por streaming y dispuesta a dar pelea en la disputa por algunas de las porciones de la torta con el gigante Netflix y algunas otras plataformas, Apple + estrenó la temporada pasada The Morning Show en una temporada de 10 episodios.

Creada por Jay Carson (House of Cards), la serie se centra en un matutino televisivo de noticias que le da el título al envío, en el que se descubre que uno de sus presentadores Mitch Kessler (Steve Carrell) ha sido descubierto en varios episodios de acoso sexual, por lo que será despedido, dejando a su compañera Alex Levy (Jennifer Aniston) en la incierta situación de tener que enfrentar sola su incipiente baja de popularidad en la cadena televisiva y la necesidad de tener que tomar el mando para evitar que el naufragio también la tape a ella.

Es así que de manera un tanto desprolija (caprichos del guión) asistimos a la incorporación de Bradley Jackson (Reese Witherspoon) al show de marras y a partir de allí el dúo femenino empoderado cursará airoso los restantes 9 episodios de esta propuesta.

Más preocupada por resaltar el lucimiento de sus protagonistas que por ofrecer atractivos twists y sorprendentes viñetas en su guión, The Morning… no puede escapar de una  adecuada linealidad en sus planteos dramáticos, destacándose el capítulo 8 que recrea unos años atrás la inclusión de Mitch en el programa (Lonely at the Top).

Subida a la ola del oportunismo político en lo referido a la exposición de los excesos de la cultura machista (lo que por otra parte no es nada desdeñable a la hora de poder deconstruir la misma) la serie gana en intensidad cuando abreva en las complicidades de dichas conductas tanto por parte de hombres como de mujeres. Las actuaciones por cierto son impecables, dotando a esta iniciativa online de un gran dinamismo y entretenimiento.