Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Ariel Benitez.

Llegó a Netflix el documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls, uno de los equipos más emblemáticos en la historia de la NBA.  Toda la intimidad de un vestuario que tenía además a Scottie Pippen y Dennis Rodman, en el final de una era.

El documental funciona como un túnel en el tiempo magnífico, que comienza su viaje en el presente, en lo que parece ser la casa de Michael Jordan, lo traslada a sus inicios en la Universidad de Carolina del Norte, los títulos obtenidos con Chicago Bulls y a la temporada 97/98, en la que pareciera ser el final, de Phil Jackson como entrenador y de aquel equipo.

No es necesario ser fan del básquet para disfrutar este documental que Netflix puso en su plataforma hace algunas semanas y que va estrenando de a dos episodios cada lunes.

“The last dance” es el nombre que Phil Jackson le puso a su plan de trabajo a aquel último año en los Bulls, tal como el gerente general de la franquicia Jerry Krause le había advertido antes del inicio de temporada.

Este documental producido por ESPN y dirigido por Jason Hehir, tiene las voces de todos los protagonistas: pasando por Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, Jackson, Krause, periodistas que cubrían el equipo como Sam Smith, y grandes estrella como actores de reparto: Larry Bird, Isiah Tomas o Magic Johnson, entre muchísimos otros.  

El relato y cómo vivió cada etapa va de la mano de lo que el mismo Jordan cuenta, y se sustenta con las declaraciones e imágenes de sus entrenadores, padres, hermanos, compañeros y rivales.

En cada episodio se vive en detalle el origen de los protagonistas de aquel equipo, las intenciones y lo que anhelaba cada uno. Un viaje que comenzó en el 84 con el draft de Jordan, y que termina quizás, en esta temporada del 97/98 enfrentados con una dirigencia que buscaba un recambio en un gran momento de Chicago Bulls y de Michael Jordan, siendo por aquel entonces el principal dominante de la NBA.

Diez episodios sirven de excusa para volver a los 80´s y 90´s. Sentir nostalgia al recordar y descubrir el espíritu ganador de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, que además reivindica a Pippen como uno de los grandes en la NBA, y a un equipo memorable, que aún hoy, sigue en el túnel del tiempo.

Compartir en: