Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Luis Kramer

La cuarentena permite abrevar en algunas series no tan recientes pero que han causado un generoso impacto en el espectador.

Tal el caso de Feud: Bette and Joan, que su creador y productor ejecutivo Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) estrenó en 2017 y que puede encontrarse en distintas plataformas en la actualidad.

Lo primero que debe aplaudirse de esta propuesta es su grado de perfección en la traslación de la filmación de ¿Que pasó con Baby Jane? (1962) que reuniera a las dos legendarias Joan Crawford y Bette Davis, interpretadas magistralmente por Jessica Lange y Susan Sarandon respectivamente.

Se puede consultar en Youtube un video que detalla las exactitudes en las escenas de la película original y la filmación que se recrean en esta serie.

El vestuario, la ambientación, dirección de arte y maquillaje de Feud… se constituyen en rubros de excelencia en este tributo a dos divas que comenzaron a sentir su declinación en los 60´s al dejar de ser actrices de estudio, debiendo lidiar con la falta de ofertas que las desplazaban en sus posibles últimos años útiles de sus carreras.

La propuesta analiza el comportamiento de estas dos actrices, cuyo enfrentamiento se explica antes por la falta de oportunidades de trabajo que por cuestiones personales entre ellas, ya que tanto Crawford como Davis aparecen victimizadas por los estudios y por todo el star system.

Merecen destacarse asimismo Alfred Molina como Robert Aldrich, director del film en cuestión que le valiera una nominación al Oscar a Davis, Judy Davis como la famosa chimentera Hedda Hopper y la impecable Jackie Hoffman en el rol de Mamacita, la criada de Joan.

Para cinéfilos, es de colección la escena que recrea la entrega de los premios Oscar del año 1963, habiendo sido la misma reproducida con exactitud.

Resulta una grata experiencia la de revisitar esta serie, y por que no, la original que recrea.

Compartir en: