Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego.

Diego Boneta es el encargado de poner el rostro, el cuerpo e involucrarse de una manera única en la producción de Luis Miguel: La serie. Hablamos con él en exclusiva.

-En la primera temporada el personaje estaba enfocado en lidiar con su padre, ahora se lo ve más enfocado en la lucha con sus demonios internos ¿vos supiste cómo fue el proceso real de Luis Miguel sobre esto?

-La primera temporada estuvo basada en un libro, y la razón por la cual nos tardamos tanto entre la primera y la segunda es porque estuvo basada en una ardua investigación, con muchísimas personas,  incluyendo a Luis Miguel, para contar esta parte de la vida de él. Por eso llevó tanto tiempo, primero se compiló toda la información y luego decidir qué y cómo contarlo. Esta temporada trata de los demonios internos de Luis Miguel, es una temporada más compleja, oscura, con más capas. Para mí siempre lo importante fue humanizarlo, y en esta temporada se ve cómo todo lo que él vivió lo transformó, lo fue cambiando, y en el transcurso tomó errores, como todos nosotros, porque somos humanos y nadie es perfecto y eso hace que este personaje sea tan distinto e interesante. E n esta temporada no va sobre qué le pasó a la madre, y va en contra de todo lo que esperaban.

-En la primera temporada Oscar Jaenada, interpretando a Luisito Rey, era uno de los grandes atractivos, ¿cómo se pensó continuar en esta sin él?

-Suplir a Luisito Rey y a Oscar es imposible, y era el antagónico de la serie, pero desafortunadamente no está en la segunda porque el personaje muere, y en esta se refleja otra etapa de Luis Miguel, y lo veremos solo, dándose cuenta del poder que realmente tiene y que su padre nunca tuvo, porque chantajeaba, y hacía muchas cosas, pero acá él crece y se da cuenta del poder que tiene como artista y persona. Hay un gran trabajo del nuevo elenco, y creo que si bien Luis Rey no está físicamente en la temporada, está presente, en el mismo Luis Miguel, más adulto y en el más joven.

-En la temporada encarnas a dos Luis Miguel, ¿cuál fue el reto de hacerlos en simultáneo?

-Precisamente eso, uno viene de la otra, pero el adulto, el de los 2000, es completamente nuevo, y para mí era importante que se notara la diferencia, en la voz, en la caracterización, donde ayudó Bill Corso, ganador de dos Oscars, creado por él y luego aplicado por manos mexicanas, y para mí era muy importante que los prostéticos sean bien reales. Ese fue el reto más grande de esta temporada, que me tocara en un mismo día encarnar a los dos Luis Migueles.

-En la primera temporada se podía ir a youtube a buscar escenas que fueron recreadas de manera idéntica, ¿cómo fue el trabajo para esta que fue más ficcional?

-Se investigó mucho, incluso con Luis Miguel, para poder llegar a mucho detalle en lo que toca contar, por un lado, y por otro hay momentos recreados después de ver cómo eso le gustó al público, el clip de Que nivel de mujer fue recreado en un concierto con el mismo vestuario de Luis Miguel, hay muchos momentos, de conciertos y escenas, pero va a haber otro nivel más personal con Michelle y su hija, que no hay documentación porque es personal, pero claro que estarán las comparaciones.

-La primera temporada reimpulsó la carrera de Luis Miguel, en la segunda, ¿se buscará repetir esto y acercar a nuevas generaciones otras melodías de él?

-Espero que sí, de hecho Aries, que es mi disco preferido de Luis Miguel, está, y el pop también, incluso los boleros y las rancheras, porque él es un cantante increíble, y acá pusimos más énfasis en la música, porque nadie esperaba que funcionara tanto la serie. Y Kiko Cibrián, creador del soundtrack, que fue compositor de muchas canciones de Luis Miguel, produjo los temas, desde cero, porque no se utilizó ni siquiera las maquetas de esa época.

-¿Cómo vas a hacer para separarte de Luis Miguel?

-Ya han sido cuatro años y medio en esto, lo más que me ha tocado estar metido en un personaje y en un proyecto, y más así, donde estuve como productor, actor, cantante, y ahora que ya acabé, necesito volver a Diego, porque este no es un trabajo de imitación, sino de convertirte en la persona, y ahora tocar cambiar de piel y volver a mi piel, ya me tocó en la primera temporada, y ahora me tomaré algunos meses para volver a mí.

Compartir en: