Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Ariel Benítez.

En tiempos en los que reír es necesario, ver una serie “policial”, en tono de comedia, bien actuada y con buenos momentos en veintitantos de minutos, que son lo que dura un episodio, se agradece.

Brooklyn Nine-Nine es la comisaría en la que los detectives Jake Peralta, Amy Santiago, Rosa Díaz, Charles Boyle, trabajan junto al sargento Terry Jeffords y el capitán Raymond Jacob Holt.

Todos cumplen con sus tareas de forma sobresaliente y además, muy despreocupada. Compiten para ver quién resuelve más casos, se esmeran por saber en qué local venden la mejor pizza del barrio, en un instante planean cómo unir a todo el departamento para que “El Buitre” de asuntos internos no se lleve a un testigo clave, o bien, en rueda de reconocimiento hacer cantar a los sospechosos “I Want it that way” de Backstreet Boys (ver gran video debajo). 

Cabe aclarar, no es un humor para cualquiera, muchas veces determinadas situaciones rozan el absurdo, hay chistes en momentos “serios” de plena investigación, pero no por eso resulta poco efectiva. Quizás el hecho de que los casos se presenten y se resuelvan en el mismo capítulo ayude a la dinámica de la serie. Lo cierto es que el desarrollo y el crecimiento de los personajes principales, todos distintos y con personalidades bien marcadas, avanza conforme pasan los episodios.

La serie fue creada por Fox en el 2013 y cuenta con ocho temporadas, (de ellas seis están disponibles en Netflix). Luego de la quinta, la cadena anunció la cancelación de la serie y fue tanto el reclamo de sus fans en Estados Unidos vía redes sociales, -entre ellos nada más y nada menos que Mark Hammil- que dieron marcha atrás y le dieron continuidad a este policial pero esta vez producido por NBC.

Andy Samberg, Melissa Fumero, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Joe Lo Truglio y Andre Braugher son los principales protagonistas de esta serile que dan vida a estos detectives con poco orden, creados por Daniel J. Goor y Michael Schur. Algo a destacar es que no hay que “esperar” a la serie para entretenerse, desde el minuto uno, lo que ven es lo que hay. Si disfrutan desde ese momento, bienvenidos. Sino, pueden seguir con algo más.

De Brooklyn con humor.

Brooklyn Nine-Nine y la fórmula de divertirse trabajando.

Backstreet Boys – I want it that way. Subtitulado

Tweet de Mark Hamill

Compartir en: