Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Un repaso por los títulos que renuevan la cartelera.

LOS CABALLEROS

Como esos amigos que se reúnen todos los años a contar las mismas anécdotas, Guy Ritchie no logra encontrar nuevos aires para contar sus historias. Ni siquiera el gran elenco que reúne para esta historia de negocios sucios y traición logran remontar una propuesta que nada tiene ya de transgresora, y que en cada una de las “innovaciones” que propone hay mucho tufillo a ya visto y viejo.

NIÑA MAMÁ

Hay algo que hace ruido en esta propuesta de Andrea Testa, y no tiene que ver con la honestidad de las niñas madres que testimonian sus verdades frente a cámara. Algo más allá de esto, con la puesta, con las preguntas, con la distancia, con el acercamiento excesivo, impiden que su propuesta se consolide como algo diferente a la mediatización de las temáticas de agenda. Ni siquiera su cuidada fotografía permiten ver algo más que ese duro testimonio, “guiado?” de las protagonistas.

LOS MISERABLES

En una Francia multicultural, nadie es quien parece y el salvese quien pueda comienza a potenciarse ante un hecho de abuso de poder por parte de las fuerzas policiales. El realizador bucea en un país que no aparece en las revistas de viajes y que exige más atención que ese ideal construido para afuera, con momentos de mucha tensión, pero también con la proliferación de subrayados, exageraciones, personajes hiperbolizados, y no mucho más.

Compartir en: