Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción

Con entradas agotadas en Autocine frente al mar, y Cine en la playa, y la opción para espectadores de todo el país de acceder a su programación por OCTUBRETV continúa hasta el 29 de septiembre la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI.

Actividades especiales y cine configuran un evento que reúne año tras año lo mejor del cine con la naturaleza y el turismo, como así también la gastronomía patagónica en la estrella de esta edición: CINE EN LA PLAYA.

En la jornada de hoy los espectadores del Festival, pudieron degustar delicias patagónicas mientras veían el éxito de Adrián Suar y Julieta Díaz, El fútbol o yo, de Marcos Carnevale, participar de una masterclass con el DF Federico Rivares y un espectáculo de música y danza, con Luciano Palacios, Lourdes Irupe Barrera y Camila Campos.

La séptima edición del MAFICI irá del 19 al 29 de septiembre con más de 150 películas entre  Competencias Oficiales de Óperas Primas, Cortometrajes, y Documentales Ambientales, y las secciones Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectivas, MINI Mafici, muestra MUA,  y Conicet Científico con cine documental.

El país invitado de Honor de este año será FRANCIA,  con una programación especial de películas y cortometrajes.

En la página web del festival www.mafici.com.ar se podrá acceder a la información de cada película, actividades especiales y programa general para descargar. Y gran parte de la programación del festival estará disponible en todo el territorio argentino a través de la plataforma OCTUBRE TV, durante los días del festival.

Durante MAFICI se llevarán adelante los Programas cine en las escuelas con la propuesta este año desde tu casa, “Llevá el cine a tu escuela”. Donde escuelas de todo el país podrán compartir de modo online programación de Mafici 2020 con sus estudiantes.

MAFICI contará con encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato online, que requerirán de inscripción previa,  abierto a todo el país y a quienes quieran participar desde cualquier punto del planeta.

ACTIVIDADES DESTACADAS

MIERCOLES 23

Encuentro con Juan Minujin

18 horas

Gabriela Radice dialogará con el padrino del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

(Actividad libre con inscripción previa)

ESTRENO EN CINE EN LA PLAYA

ABUELOS

De Santiago Requejo, con Clara Alonso

20 HORAS

JUEVES 24

15 horas

MasterClass Animación

(Actividad libre con inscripción previa)

Con Nicolás Conte

Productor y director de contenido animado en stop motion.

Su cortometraje «Yo te quiero!» participó en más de 150 festivales y fue galardonado con 30 premios y menciones.

En 2015 con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizó ‘La Tierra en mis manos’ una serie de animación para niños realizada en cut-out tradicional.

En octubre de 2019 estrenó su segundo cortometraje ‘Entre baldosas’ y actualmente trabaja en su tercer cortometraje «Pasos para volar» co-producido con Osa Estudio.   

Compartir en: