Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Invitados por la muestra ESPANORAMAS que se realiza hasta el 11 de Marzo en Cinepolis Recoleta, Carlos Padial, director de «Vosotros sois mi película», documental sobre el youtuber WISMICHU y Esteban Soler, uno de los directores de 7 Razones para Huir, hablan de hacer humor en tiempos complicados

«Vosotros sois mi película», tercer largometraje de Carlos Padial, muestra el detrás de escena del escándalo que WISMICHU generó en Sitges con la presentación de su película «BOCADILLO».

La propuesta se presenta como una reflexión sobre la soledad, los vínculos en tiempos de instantaneidad y una mirada lúcida sobre el fin del cine.

“No teníamos en claro, Wismichu tampoco, la dimensión que esto iba a tener, me recuerdo con el equipo en el hotel de Sitges y ver cómo fueron pasando las cosas. De hecho contacté a dos periodistas, uno de Fotogramas, para que quedara testimonio de la proyección y ni hizo falta, todo se volvió inmenso. Me llama la atención la ingenuidad de sus descubrimientos sobre, en este caso, el cine”, dice a LUDICO.

Además le pregutnamos cómo es hacer humor en estos tiempos, a propósito de su trabajo y de la temporada 10 de CURB YOUR ENTHUSIASM y nos contó esto. DALE PLAY:

Por su parte, Esteban Soler, codirector de «7 razones para huir», una oscurísima comedia protagonizada por Francesc Orellá, Emma Suárez, Sergi López, Lola Dueñas, entre otros, que narra de manera episódica situaciones tan divertidas como dolorosas.

“En términos de producción la estructura nos favoreció, contando con gran casting que por el tiempo limitado funcionaba, todos fueron primeras elecciones de casting, en ese sentido hemos tenido mucha suerte y ellos han sido muy generosos con nosotros, porque era nuestra primera película», dice Soler a LUDICO.

Le preguntamos sobre cómo es hacer humor en estos tiempos y nos dijo lo siguiente.

DALE PLAY:

7 RAZONES PARA NO HUIR se proyecta en ESPANORAMAS el sábado 7 a las 19 horas en CINEPOLIS RECOLETA.

VOSOTROS SOIS MI PELICULA se proyecta en ESPANORAMAS el domingo 8 a las 19 horas en CINEPOLIS RECOLETA.

Compartir en: