Por Redacción.
Andrew Buckland, ganador del Oscar por Mejor Edición de «Contra lo imposible» (Ford vs. Ferrari), con María, su esposa argentina, con quien se conoció de mochilero y se casó en Buenos Aires, hablaron en Perspectivas desde Buenos Aires tras la ceremonia.
“El cine independiente en Argentina me inspiró mucho”, dijo.
“Es un sueño hecho realidad para mí. Es una validación de tantos años de trabajo duro en esta carrera”, sumó.
¿Cuál es su responsabilidad en las películas, especialmente en Ford vs. Ferrari?
“Mi trabajo como editor: trabajo cercanamente con el director James Mangold y mi responsabilidad es crear la historia. El fotógrafo me manda las escenas y mi responsabilidad es compaginarlas como el editor se las imaginó en su visión Y cuando la producción terminó, trabajo con el director cercanamente para encontrar la historia y sincronizar las escenas y la filmación con la historia. Coedité el film con mi socio y amigo Michael McCusker.”
¿Vivieron en Argentina?
María: “Vivimos en Argentina a pocos meses de conocernos. Andrew puso sus cosas en un depósito en New York y se vino a la Argentina de prepo. Ahí toda mi familia le dio la bienvenida y estuvimos viviendo. Nos casamos en Argentina en poco tiempo y él hizo su documental ‘Somos wichi’ en Argentina. Ahí conocimos grandes amigos, los wichi, los antropólogos. Estuvimos mucho tiempo viviendo en Argentina. Queremos decir que el cine independiente en Argentina lo inspiró mucho a Andrew y que fue muy importante para nosotros”.
Mirá la entrevista por acá: