Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Varias películas llegan a las salas y otras, que aún no habíamos hablado, permanecen en salas.

KING, REGRESO A CASA

La vuelta del cine para toda la familia a las salas, y sin animación mediante, algo que hace tiempo no sucede, en una oferta plagada de super héroes y propuestas comerciales. Protagonizada por Lou Lambretch y Leo Lorleac’h, la película de David Moreau cuenta como una joven, que un día se encuentra con un pequeño león en su casa, a quien cuidará y defenderá contra viento y marea, intentará protegerlo y mientras lo hace, se transforma.

AXIOMAS. LA VERDAD ESCRITA EN EL AGUA

Isabela (Luz Cipriota) vuelve a la provincia en la que nació a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina que está contaminando: el Gobernador Ribero (Marrale), su padre. Película que pese a algunos trazos gruesos y lugares comunes, permite al elenco protagónico lucirse en un marco natural impactante.

SWORD ART ONLINE

La versión cinematográfica de este animé, trae la intensidad de un relato que refleja el fenómeno del gaming y cómo, un grupo de jóvenes, deberá luchar para regresar al mundo real luego de ser atrapados por un siniestro personaje. Animación clásica y delicados trazos para una propuesta atrapante.

EL MILAGRO DE LA CUEVA

El cine siempre se vale de hechos impactantes de la realidad para profundizar en aspectos que interpelen directamente a los espectadores y, desde allí, construir historias que repercutan en la taquilla. Así pasa con esta propuesta, un tanto fallida, que toma el caso de los doce niños tailandeses que durante dos semanas permanecieron en el interior de una cueva. Sencilla, lineal, no logra transmitir la verdadera emoción que se vivió en el momento.

COMO EL CIELO DESPUËS DE LLOVER

Película sobre películas, sobre legados, sobre herencias, y sobre cómo los mandatos podrían coartar la libertad creativa. Por suerte la realizadora puede cortar el cordón umbilical cinematográfico con su padre y desde allí generar un apasionante y emotivo viaje al pasado, presente y futuro de ella misma y de la región.

BAJO LA CORTEZA

Con puntos de conexión con la dolorosa realidad que se vive en Corrientes y varias provincias del norte, en materia de incendios forestales, el registro de cómo un hombre desea superarse sin molestar a absolutamente nadie, permite adentrarnos, de lleno, en una realidad dolorosa. Por momentos el cruce entre ficción y documental se desvanece, afortunadamente.

Compartir en: