Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Una semana con cinco novedades cinematográficas, como hace tiempo no ocurría, renuevan la pasión por el cine de los cinéfilos.

La isla de las mentiras, de Paula Cons, narra la tragedia del Titanic español que naufragó en la isla de Sálvora en 1921 y que tres mujeres ayudaron a salvar a más de 40 vidas. La película se construye a partir de una profunda descripción de personajes, atmósferas hostiles para estos y una interpretación notable de los protagonistas. La doble moral de una sociedad que ante la mentira decide darle la espalda a sus heroínas. La isla de las mentiras se verá el jueves 14 y el sábado 16 a las 22 por CINEARTV y luego gratis en CinearPlay.

El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, con Diego Velázquez, Ana Katz y Ezequiel Tronconi revela el costado más horrible de una sociedad, el de la estigmatización a pesar de conocer en detalle a aquel que decide expulsar. Una historia simple y sencilla que se potencia con grandes actuaciones. El maestro se verá el jueves 14 y el sábado 16 en CINEARTV a las 20 y luego en CinearPlay.

Canela, de Cecilia del Valle, es un sensible, honesto y hermoso relato sobre la vida de una trans que decide dar un volantazo en su vida y ser fiel a sus deseos y anhelos. Su amor por Canela se refleja en cada decisión de encuadre y en cómo presenta a esta persona/personaje que arrasa en la pantalla. Se ve en Cine Virtual, plataforma que PCI directores de cine creo para difundir y exhibir.

Blanca como la nieve, de Anne Fontaine, es la puesta al día de BlancaNieves, con una Isabelle Huppert increíble como “Maléfica” acechando a la bella Blancanieves (Lou de Laage) que tras llegar a un escenario ajeno para ella comenzará a rodearse de hombres que la desean y a quienes ella no dejará de utilizar. Disponible para alquilar en ITUNES y GOOGLEPLAY

Los reyes, documental de observación sobre una manada de perros que acompañan a un grupo de skaters y viven sus propias aventuras, no aporta nada nuevo excepto alguna idea de libertad que por ahí se vislumbra pero que no es el eje de la narración. Disponible para alquilar en ITUNES y GOOGLEPLAY

Lluvia de Jaulas, de César González, definida por su artífice como un poema hecho película, el relato desnuda la realidad de aquellos a los que la ciudad expulsa y fagocita, jaulas que imposibilitan desarrollo y que son expuestos con total naturalidad para devolver una imagen que muchos desean ocultar. Disponible para alquilar en Vimeo.

Compartir en: