Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Avalado por el gran éxito que permitió la vuelta del whodunit a la pantalla grande, Rian Johnson obtuvo carta blanca por parte de Netflix para seguir explorando en el género, pero, lamentablemente, no logra su cometido.

En el arranque de Glass Onion, un misterio de Knives Out, cinco amigos reciben una extraña caja en cuyo interior, y tras horas de intentar abrirla, se esconde la invitación a pasar un fin de semana de placer en la isla de un excéntrico millonario.

Llega el quinteto al lugar sumando a un detective del que poco sabremos y que, de alguna manera, terminará convirtiéndose en la guía del espectador para recorrer los espacios asignados para la acción.

Johnson filma la propuesta de una manera simple, logrando en la primera parte de la película, la dosis de intriga necesaria para avanzar en el visionado, pero, rápidamente perdiendo la oportunidad de consolidar estereotipados personajes interpretados casi sin ganas por su gran elenco.

Daniel Craig se destaca como ese investigador que acompañará a los espectadores en el recorrido de la trama de Glass Onion, una película, aburrida, larga, ambiciosa, cuya principal virtud es reírse de los empresarios megalómanos, a lo Elon Musk, que creen poder con todo y todos, hasta con la creación de un misterio que puede llevarlo a la muerte.

Glass Onion, un misterio de Knives Out disponible en Netflix

Compartir en: