Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Gretel Suárez

Un exquisito slasher con una estética retorcida y grotesca pero a la vez seductora y realista. Trata sobre un grupe de treintañeros españoles que llega de vacaciones a Venecia desconociendo que lxs lugareñxs están hartxs de que lxs turistas hundan la ciudad; y si bien puede sentirse en el aire dicha dicotomía con el plan vacacional, lxs amigxs continúan en su mood fiesta hasta que la presencia de un siniestro bufón, al que no podemos verle el rostro,  vuelve a tensar el clima de animosidad.

Este encuentro incómodo ya nos posiciona, como espectadores, al borde de la butaca, y estaremos en ese estado de alerta durante todo el film, ya que como Alex de la Iglesia nos fue generando empatía con estxs turistas españoles sus destinos si nos importan y preocupan.

Otro ingrediente maravilloso que se introduce en el guion y en la puesta en escena es la manera en que el villano comete sus crímenes, ya que en algunos casos suele hacerlo frente a las pantallas encendidas de los teléfonos de otrxs turistas curiosxs que creen que todo lo que ven forma parte de un espectáculo callejero, que es pura ficción. Esas escenas son tan perturbadoras que el director consigue ponernos en una fase de reflexión por sobre “lo real” y que obviamente escapa al film.

FUNCIONES

COMPRAR ENTRADAJUE18 21:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador

COMPRAR ENTRADAVIE19 12:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Compartir en: